Deportes

Tarde de goles, récords e incidentes

La segunda jornada del torneo de primera lo tuvo todo. Piñas adentro y afuera en General Urquiza-San José, el récord de Eric Dierckx, una goleada catastrófica en Otamendi y la fractura del volante de Alvarado Matías Chávez, las notas de la fecha.

De todo ocurrió en la segunda jornada del torneo de primera división de la Liga Marplatense de fútbol. El partido de la jornada lo protagonizaron General Urquiza y San José por muchos motivos.

El 4-3 a favor de los primeros sugiere un partidazo. No fue así. Fue mal jugado y caliente. El equipo de Di Fonso ganaba 4-0 a los 44′ del segundo tiempo gracias a su contundencia. Dos a cero desde los 12′ aprovechando dos tremendos errores de Gorrassi y Starita, General Urquiza jugó tranquilo con esa ventaja y concretó casi todo lo que generó adelante. Pero en el final Lalosevich complicó el partido con una irresponsabilidad. En una jugada terminada le tiró un puntapié a Lautaro Favre que lo desmadró todo.

Foto Jazmín Belga

Los jugadores de San José reaccionaron y Zanetti y otros golpearon al arquero. Después del tumulto, el árbitro Abboud cobró penal e increíblemente solo echó a Lalosevich. Como Urquiza ya no tenía más ventanas para cambiar, Alejo Córdoba ocupó la valla. Y a partir del penal convertido por Favre, San José metió tres goles en cinco minutos y se puso a tiro de la hazaña.

La bronca entre los jugadores siguió y hubo escaramuzas e intercambios de golpes entre los hinchas afuera de las canchas y entre los jugadores en la puerta de los vestuarios. Gastón Nicolás será informado por los incidentes. Una locura en un partido “sin público”.

Mala fue la tarde también para Matías Chávez, uno de los mediocampistas de Alvarado. En el duelo entre su equipo y Juventud Unida, sufrió fractura de peroné a los 9′ del primer tiempo y estuvo treinta y cinco minutos tirado hasta que se lo llevó la ambulancia. Luego su equipo ganó 1-0 con gol de Brian Santucho.

En cuanto a lo futbolístico, Los Patos, con un claro 6-0 sobre Unión, y Argentinos del Sud, que se impuso 2-0 a Huracán con el debut de cuatro juveniles -uno de ellos Rodrigo Suárez, hijo del DT Cristián-, llegaron a la punta de la Zona A. En ese grupo debutó el campeón Kimberley con un 2-0 sobre Quilmes.

En la Zona B, Nación es líder. Después de un primer tiempo parejo, jugó un buen complemento y se impuso 2-0 como visitante sobre Atlético Mar del Plata en otro de los partidos de la fecha.

Círculo Deportivo impone condiciones en la Zona C. Este sábado derrotó nada menos que 8-0 a Banfield con un hat-trick de Pedro Barberini. Después del 11-1 que le aplicó a Huracán en el torneo de 1992, fue el resultado más abultado logrado por los otamendinos -junto a un 8 a 0 a San José en 2017- en el historial de la Liga Marplatense.

 

Foto Diego Gómez

 

Por último, en la Zona D, Boca y River mandan con puntaje ideal. Los primeros se impusieron 2-1 a Al Ver Verás como locales y los segundos 2-1 a Independiente como visitantes. En ese partido Eric Dierckx, delantero del equipo local, llegó a los 90 goles en cotejos oficiales con la casaca “roja” y se convirtió en el máximo goleador en la historia de su club, superando los 89 de Alfredo Vrba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...